quarta-feira, 14 de março de 2012

Siguiendo a Dios de cerca...


Capítulo 1
Salmo 63:8... Hice mi propio parafraseo de este versículo
«Mi alma te sigue de muy cerca, sufro si no estoy a tu lado»

El resultado de la experiencia personal con Dios está en la respuesta del pecador al toque esclarecedor de Dios, que de un principio no es completo ni perfecto, sin embargo no deja de ser verdadero. Este toque es el que despierta en el pecador el hambre espiritual que le lleva a la oración y la búsqueda de Dios. Juan 6:44 Nadie llega a Jesús si el padre no lo lleva.

El hombre no puede tener orgullo de buscar a Dios. Lo hace por la gracia de Dios. Cuando empezamos a buscar a Dios es porque ya estamos en sus manos Sal 37:24. Jehová sostiene su mano.

La iniciativa de Dios de buscar al hombre produce en la vida del pecador que este busque a Dios con todas sus fuerzas eso se expresa en el salmo 42:1. Este salmo es un grito del alma que solamente un corazón tocado por Dios puede entender.

La doctrina de la justificación por fe (que es una bendición y que liberta el pecador del legalismo estéril y del esfuerzo propio) se ha degenerado bastante y en lugar de ser una buena noticia de salvación es un obstáculo para que el hombre llegue al pleno conocimiento de Dios.

El milagro del nuevo nacimiento se ha convertido en un proceso mecánico y sin vida. Se puede aceptar a Cristo sin un genuino amor por el Salvador. ¿Puede estar salvado un hombre que no tiene hambre y sed de Dios? Sin embargo es así que las personas están siendo orientadas.

No podemos conocer una persona con un encuentro y nada más. Solamente después de prolongada y afectuosa convivencia es que dos seres pueden evaluar mutuamente su capacidad total (conocer uno al otro).

Juan 17:3 - El cierne del mensaje del nuevo testamento es la comunión entre Dios y el alma redimida, manifiesta en un libre y constante intercambio de amor y pensamiento.

La paradoja del alma que ama a Dios es encontrar a Dios y aun así seguir buscando a Él cada momento.

Este es un sentimiento desconocido para aquellos que se satisfacen con poco, pero comprendo por los hijos de Dios que tienen el corazón quemando de amor por Dios.

Si miramos la vida de hombres y mujeres de Dios sentiremos el calor con que buscaron a Dios. Moisés hizo del hecho que conocía a Dios un argumento para conocerlo más Ex 33:13 en otras palabras «si te conozco quiero conocerte más» partiendo de ahí fue más lejos Ex 33:18 quiso ver la gloria de Dios.

Pablo consideró toda su vida religiosa como basura en comparación con su intimidad con Dios Fil 3:8-9

es una tragedia que en estos tiempos la búsqueda de intimidad con Dios sea un tarea solo para pastores y lideres y que todo se resumen a una acción de «aceptar a Cristo»

la gran mentira que la gran mayoría de los creyente creen es: «si ya encontramos al señor, no hay necesidad de seguir buscando»

En medio a toda esta tiniebla espiritual hay algunos que no están contento con esta lógica superficial. Quizás hasta llegue a reconocer la fuerza de estos argumentos, pero al fin salen con lágrimas en lo ojos en búsqueda de un lugar aislado para orar así «Señor muéstrame tu Gloria» Juan 11:40

El libro la búsqueda de Dios tiene por principal motivo provocar en las personas este hambre y sed de comunión con Dios. La falta de esta hambre y sed de comunión con Dios es la causa de la falta de progreso y infructuosidad del pueblo de Dios.

Debemos dejar de lado todo esfuerzo para impresionar a Dios y acercarnos a él con un corazón sencillo de un niño. Si actuamos de esta forma Dios pronto se manifestará a nosotros.

No importa lo que digan las religiones, lo que necesitamos es Dios. El habito condenable de «buscar a Dios y....» nos impide de encontrar él señor en toda su plenitud. Busque a Dios y no sus bendiciones. Despojémonos de todo para recibir a Dios. La tribu de Levi no recibió tierra en Canaan Nm 18:20 «Yo soy tu porción» dijo Dios. Así fue la tribu más rica del pueblo de Dios.

Este es una reseña del capitulo 1 del libro la Búsqueda de Dios. Espero que haya sido de bendición para ti. Seria importante leer el libro y hacer tu propia reseña.

Con Amor en Cristo; Edson Silva